martes, 4 de noviembre de 2014

*LOS LIBROS SON IMPRESIONANTES*


Holaaa  blogueros aquí estamos un día mas,¿que tal estáis?bueno os traigo una entrada que me parece súper INTERESANTE , va a tratar sobre el libro mas PEQUEÑO  y el mas CORTO del mundo , ¿ no os parece una locura ?.
 
De esta noticia me entere a través de un documental ,como me pareció muy INTERESANTE ,empecé a investigar y aquí estoy , os voy a explicar un poquito en que consiste , espero que os guste :)



 MAS PEQUEÑO:

El libro más pequeño en todo el mundo es Flores de las cuatro estacionesde la editorial japonesa Toppan Printing, que tiene 22 páginas y un tamaño de 0,75 , por lo tanto para leerlo se necesita una lupa , con nombre incluido, gracias a la impresión ultra fina, este libro pudo ser creado .

El libro contiene ilustraciones microscópicas de flores japonesas, como el cerezo y a druela
Actualmente lo podemos encontrar en el museo que la editorial tiene en la cuidad de Tokio.

Se titula: " FLORES DE LAS CUATRO ESTACIONES".


 
MAS CORTO:


El libro mas corto se llama El dinosaurio, su autor es Augusto Montenegro.Ha sido traducido en varios idiomas.
 
Este cuento esta compuesto de SIETE PALABRAS!!!!,siendo tan  corto es uno de los textos más estudiados, citados, glosados y parodiados en la historia de la palabra escrita.Me parece GENIAL que un libro de tan solo SIETE PALABRAS haya dado tanto de que hablar.
                              
                            

*Desde aquí quería dar las gracias a la persona que me enseño este documental , gracias a ella he podido subir esta entrada ,¡AH! por cierto también quería dar las gracias a aquellas personas que siguen mi blog , comentan ... GRACIAS , os lo agradezco muchísimo :)


Hasta la próxima entrada blogueros , espero que os haya gustado , abrazos :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario